EL VISAGISMO EN EL MAQUILLAJE

En la actualidad, en lo que es maquillaje, se encuentra muy de moda aplicar El Visagismo o Contouring, para darle la forma perfecta al rostro. Esta técnica fue creada por Kevyn Aucoin (1962-2002), estadounidense y primera figura del maquillaje mundial, amigo de las estrellas en los años 80 y 90, y autor de varios libros sobre maquillaje; pero como siempre existe la injusticia en todos los ámbitos, actualmente la mayoría de personas conocen de este método de maquillaje gracias a Kim Kardashian; quien gracias a su gran popularidad ha hecho de El Contouring su sinónimo.
Antes de comenzar a hacer El Visagismo, es necesario conocer la forma de nuestro rostro; para ello tenemos los siguientes  tipos de rostro:
-       Ovalado; denominado como el rostro perfecto. La frente es un poco más ancha que la barbilla, las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente.
-          Redondo; el rostro es casi tan ancho como largo, mandíbula redondeada y corta.
-          Cuadrado; frente ancha, pómulos en línea con la barbilla.
-          Rectangular o alargado; frente larga y estrecha con la barbilla alargada.
-          Triangular; frente angosta y el maxilar ancho.
-          Triángulo invertido; frente ancha y maxilar estrecho.
-          Hexagonal o diamante; rostro anguloso, ancho en las zonas de las sienes, pómulos anchos y mentón puntiagudo.
Una vez que hemos determinado nuestro tipo de rostro, la idea es lograr darle la forma perfecta; es decir, la del rostro ovalado. Para ello, utilizamos bases claras y oscuras, o también polvos de tonos claros y oscuros, con los que lograrás hacer magia, dándole sombra en las zonas correctas e iluminación en las zonas a realzar. Con esta técnica podemos lograr una nariz perfilada, unas mejillas delicadas, un mentón afinado, etc.
Recuerda aplicar el contorneador en las zonas claves como son: debajo del pómulo, en los laterales de la nariz y en la sien. Luego lo complementas con un iluminador encima del hueso de la mejilla.
Siempre recuerda tener la piel del rostro hidratada.



Fuentes:






Comentarios

Entradas populares