CEJAS PERFECTAS, MARCO PERFECTO

Tanto el corte de cabello, las pestañas y las cejas son el marco de tu rostro. Una elección errónea, puede aumentarte años o generar una perspectiva que te hará lucir un rostro más ancho o demasiado alargado. Es por ello; que hoy te daré unos consejos, para que tú misma puedas tener unas cejas lindas, bien definidas y que potencien tu belleza natural.
Las cejas están divididas en tres partes:
·         La Base: es la parte que se encuentra cerca de la nariz.
·         La Elevación o Arco: es la parte, que como su propio nombre lo dice, donde se forma el arco, el cual puede ser en curva o en punta, dependiendo de la forma de tu rostro.
·         La Cola: es la parte final de la ceja, por ende, la más delgada.
Una vez que hemos identificado las partes de la ceja, tomamos un lápiz para poder determinar si tienen la forma correcta.
Para saber en dónde se inicia la  base de la ceja, debes colocar un lápiz de forma vertical pegado a una de los orificios de tu nariz, ahí es donde inicia tu ceja, y a partir de ahí, debes delinearla. Luego, inclina el lápiz desde el mismo orificio de tu nariz hacia la mitad del ojo, ahí es donde debe quedar la elevación o arco de la ceja. Para terminar, pon el lápiz en el centro de tu labio inferior e inclínalo hasta que llegue al borde exterior del ojo, ahí es donde terminará la cola de la ceja.
Las medidas que se toman como estándares son:
·         3 centímetros desde la base de la ceja derecha, hasta la base de la ceja izquierda. Es decir, 3 centímetros de entrecejo.
·         3 centímetros desde la base hasta la elevación o arco.
·         2.5 centímetros desde la elevación o arco hasta la cola.
Si bien es cierto, estas medidas son las ideales, ten en cuenta la forma de tus ojos, rostro, y de acuerdo a ello, podrá existir pequeñas variaciones.
Otro dato importante, es que si lo que deseas es afinar la frente, el arco de las cejas debe ser un poco en punta (sin exagerar); por el contrario, si tienes la frente demasiado estrecha y quieres que ésta se vea más amplia, entonces el arco de tus cejas debe ser en forma curva.
Recuerda que unas cejas demasiado pobladas o unas cejas demasiado depiladas, no se ven bien. Trata siempre de tenerlas bien perfiladas, y para ello no es necesario estar esclavizadas de la depilación con cera y de las pinzas, simplemente con un perfilador en tu porta cosméticos será lo justo y necesario. En cuanto a qué parte debes de maquillar y qué parte no tanto, pues lo correcto es rellenar aquellas partes donde te falta algo de ceja y poder darle la forma adecuada.
Jamás uses color negro para maquillarlas, pues tu mirada se verá muy dura.


¡La belleza eres tú!




Comentarios

Entradas populares