CÓMO DETERMINAR QUÉ COLORES DE MAQUILLAJE DEBES USAR


Para saber qué tonos de sombras, rubor, y demás colores de maquillaje son adecuados para ti, es necesario saber si eres cálida o fría. No creas que me estoy refiriendo a tu personalidad, no; lo que te quiero explicar, es que en makeup es necesario saber qué tonalidades predominan en ti, para de esa manera, saber los colores que te asientan mucho mejor.
¿Cuáles son los colores con base cálida y cuáles son los colores con base fría?
Los colores cálidos son aquellos con base en los tonos amarillos y rojos, y los colores fríos son aquellos con base en los tonos rosados, fuxias, verdes, azules y morados.
Partiendo de lo anteriormente dicho, si tu tono de piel es amarillento o rojizo, entonces eres de piel cálida; por el contrario, si la tonalidad de tu piel es morena, prieta, entonces eres de piel con tonalidad fría. En cuanto a los ojos y cabellos; si tus ojos son pardos oscuros (negros), verdes, marrones, entonces tus ojos son de tono frío. Si tu cabello es negro, marrón, castaño oscuro, y sus derivados; entonces eres de tono de cabello frío. Si tu cabello es de color rubio, castaño claro, rojo, y sus derivados; entonces eres de tono de cabello cálido.
Una vez que has diferenciado lo cálido de lo frío; debes determinar cuáles de las tonalidades prevalecen en ti.  Ejemplo: Si tus ojos son pardos oscuros, tu cabello es marrón y tu piel es amarillenta; entonces el tono que predomina en ti, es el frío. Si tus ojos son verdes, tu cabello es rubio y tu piel es amarillenta; entonces el tono que se destaca en ti es el cálido. Si tus ojos son de color marrón, tu cabello es de color negro y tu piel es morena; eres totalmente fría. Si tienes los ojos azules, tu piel es morena y tu cabello es marrón, entonces eres de tonalidad fría, etc. De esta forma, sabrás cuáles son los colores que te combinarían mucho más que otros.
No temas probar e innovar en tu look; recuerda que un cambio siempre es bueno.

El maquillaje ayuda a resaltar lo más hermoso que hay en ti.

Comentarios

Entradas populares