¿EN QUÉ ORDEN APLICO MIS PRODUCTOS FACIALES?


La existencia de tantos productos de maquillaje; cremas hidratantes, primer, tónicos, bases, correctores, etc.; nos produce cierta confusión a la hora de saber en qué orden se deben aplicar. Es por ello, que hoy te voy a explicar el orden idóneo en el cual debes usar tus productos faciales.
1.    En primer lugar, debes aplicar un limpiador facial, para sacar todas las impurezas del rostro. Existen limpiadores faciales en crema, en gel, bifásicos, etc. Busca el ideal para tu tipo de piel y, como un ritual diario, hazlo siempre antes de acostarte. Jamás duermas con el maquillaje puesto. Este paso no necesariamente es solo en la noche, sino también en el día. Luego lava tu rostro.
2.    En segundo lugar, aplícate un tónico, agua micelar o termal. Muchas no saben para qué es necesario el tónico facial, y obvian este paso muy importante. El tónico facial y el agua micelar, ayudan a balancear el PH de la piel del rostro. Podemos tener una piel muy reseca que puede resultar en arrugas prematuras o una piel súper grasosa que nos lleva a tener granitos. De preferencia usa los que no contengan alcohol.
3.    El tercer paso es aplicar una crema facial hidratante. Esto ayudará a mantener tu piel lozana.
4.    En cuarto lugar está el uso del Primer o Prebase. Esto ayuda a que la base que vayas a usar y todo el maquillaje, en general, te duren más tiempo. Yo recomiendo aplicar Primer solo cuando tengas una reunión social, que amerite el estar con el maquillaje intacto por horas de horas.
5.    El quinto puesto es para la Base de Maquillaje. Este producto lo encuentras en diversidad de presentaciones. Elige la que se adecue a tu tipo de piel (seca, mixta o grasa) y a tu tonalidad.
6.    El sexto lugar es para el Corrector o Concealer. También, al igual que las bases, existen diferentes presentaciones. Ten en cuenta lo siguiente:
-   Corrector verde: para neutralizar la rojez. Es ideal para pieles rosáceas.
-   Corrector morado: para neutralizar manchas amarillas en la piel.
-   Corrector naranja: para las ojeras con coloración azuladas.
-   Corrector amarillo: para neutralizar las zonas con coloración violeta.
-   Corrector salmón: corrige cualquier descoloración menor.
-   Corrector café: usado para contornear.
-   Corrector blanco: usado para dar luz y agregar volumen.

7.    Como séptimo lugar, usa los polvos para sellar la base y los correctores.
8.    En octavo lugar aplícate rubor, para dar vida a tu rostro.
9.    Finalmente, agrega luz con un iluminador.
10.  ¡Mírate al espejo y quiérete, tal y como eres!


¡LA BELLEZA ERES TÚ!

Comentarios

Entradas populares