MAKE UP NO MAKE UP


Maquillarse de manera que luzcas súper natural es la nueva tendencia para este 2018.
¿En qué consiste este tipo de maquillaje, más conocido por su nombre en inglés de “Make up no Make up”?
Consiste en hacer un trabajo de perfeccionamiento de piel, sin que parezca que tienes kilos de base de maquillaje. El truco radica en hacer una buena hidratación en el rostro y así lograr la luminosidad propia de la juventud.
¿Cuáles son los pasos a seguir para lucir sin maquillaje aun estándolo?
Los pasos son fáciles y no te tomarán más de 15 minutos diarios. Si este tiempo te parece mucho,  pues levántate un poquito más temprano; a la larga tu piel te lo agradecerá, ya que cada día lucirá mucho mejor.
Paso 1.- Haz una exfoliación cada dos semanas para mantener tu piel libre de las células muertas producidas por la contaminación, el sol, etc.
Paso 2.- Aplícate una crema hidratante de día. Este paso es esencial, ya que la piel hidratada tiene más luminosidad. Usa la que es ideal para tu tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasa.
Paso 3.- Aplícate una capa de protector solar con o sin color. Así evitarás las manchas. Actualmente en el mercado encuentras muchas marcas, para todos los bolsillos y con muy buenos factores de protección.
Paso 4.- Aplícate la base de maquillaje que usas normalmente, pero que sea una capa ligera. Si no tienes mucho que cubrir puedes usar una BB cream.
La base de maquillaje que yo recomiendo por su textura suave y que le da a todas las edades, es la de la marca MAC llamada Face and Body Foundation. El precio es accesible.
Paso 5.- Sella todo con polvos traslúcidos. Solamente un poquito. No te excedas.
Paso 6.- Aplícate rubor en crema, ya que la textura cremosa da una apariencia natural. En caso no consigas rubor en crema, puedes recurrir al truco de nuestras abuelitas, que era el de usar el labial para las mejillas. Solamente asegúrate que sea un tono que te favorezca y que no vayas a parecer un payasito.
Paso 7.- Riza tus pestañas con una cucharita, ya que la curva que se logra con este procedimiento es mucho más natural que con las pinzas rizadoras.
Paso 8.- Aplícate una capa de máscara de pestañas, arriba y abajo. Deja secar y aplica una segunda.
Paso 9.- Pinta tus labios con gloss con o sin color. También puedes usar lápiz de labios color nude.

Un truco que ahora están usando muchas mujeres, para tomarse menos tiempo en maquillarse, es el de realizarse maquillaje permanente.  Generalmente es usado en cejas. Yo no recomiendo que se lo hagan en los párpados, ni en los labios; puesto que cuando quieras variar el tipo de delineado en los ojos, te será difícil, y en el caso de los labios, no podrás lucir gloss incoloros ni labiales nude, porque siempre tendrás una línea desagradable en ellos.
Si eres de las que le fascina las pestañas largas, puedes optar por las extensiones de pestañas.

Estas dos últimas opciones en cejas y pestañas harán que tu rostro se vea más joven y con mayor definición; por ende con menos años. Recuerda que lo que se pierde con la edad es la definición facial en cejas y pestañas.






Comentarios

Entradas populares